Danza por amabilidad: FAQ

lvi-hr

¿Qué es el día mundial de la amabilidad?

El propósito del día mundial de la amabilidad es ver más allá de nosotros, más allá de las fronteras de nuestro país, más allá de nuestra cultura, nuestra raza, nuestra religión; y darnos cuenta que somos ciudadanos del mundo. El día mundial de la amabilidad se celebra el 13 de noviembre y fue introducido por el Movimiento Mundial de la Amabilidad en 1998. Celebra con Life Vest Inside el día mundial de la amabilidad durante nuestro evento mundial “Bailando por la amabilidad”. El evento de este año será el día 13 de noviembre del 2016. ¡Reconozcamos la importancia de la amabilidad!

Qué es un FlashMob?

Un flash mob, es un grupo de personas que se juntan en el mismo lugar al mismo tiempo, realizando un inusual sin sentido acto por un corto tiempo y luego se dispersan, generalmente por diversión, sátira o expresión. Nuestro Flash Mob de Bailando por la amabilidad representa cómo un pequeño grupo de bailarines comprometidos pueden cambiar el mundo. Para ver un ejemplo da click aquí: https://youtu.be/F0o2qb1W6P8

¿No se supone que un Flash Mob debe ser una sorpresa?

Si, generalmente esta es la idea con los Flash Mobs y también la razón por la que le estamos apostando a hacerlo en un lugar con mucho tráfico de peatones, en donde pase mucha gente por allí. Los que participan en el baile van a aparecer como simples observadores, caminado por allí, viendo, revisando aparadores, etc. Cuando empiece el Freeze Mob, todos los participantes se acercarán a su marca y se congelarán al mismo tiempo. Se mantendrán congelados por un periodo de 3 minutos, durante el cual la curiosidad de los peatones será provocada y las personas se van a reunir alrededor para ver qué está pasando. Inmediatamente después de que empiece el Freeze Mob, la música empezará a convertirse en el baile de Flash Mob. El elemento sorpresa es dependiendo de los que están participando sigan las instrucciones y lleguen a su marca. Piénsalo como un caos organizado.

¿Qué es un FreezeMob?

Aquellos que participen en el FreezeMob tendrán una posición de amabilidad específica para congelarse. Tal vez una persona se va a congelar tirada en el suleo y otra se va a agachar para ayudarla a levantarse, o una persona va a congelarse dando alimento a alguien necesitado, o tomando una foto para un turista, darle un globo a un niño llorando, levantando algo que se le cayó a alguien, o tirando la basura en su lugar, simular que escuchas a una persona de mayor edad, sosteniendo la puerta para alguien más; las posibilidades son infinitas. Al mismo momento el tiempo se va a parar y aquellos que están participando se congelarán en su posición por 3 minutos, dando a los peatones la oportunidad única de apreciar la amabilidad en esos momentos que se dan en constante movimiento. Las acciones hablan más que las palabras. Checa esta liga y verás de lo que se trata http://youtu.be/nwAYpLVyeFU

Quiero participar pero mi región no está en la lista, ¿qué hago?

Si estás interesado en coordinar un grupo en tu región da click AQUI para leer que es lo que se necesita. Si te interesa la tarea, simplemente completa el formulario de solicitud y nos comunicaremos contigo pronto.

Quiero ser parte del evento, pero no sé bien bailar. ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer para que el evento sea un éxito?

Todos tenemos talentos especiales, así que si bailar no es lo tuyo, no te preocupes. Si tienes contactos con camarógrafos, fotógrafos, prensa, gerentes de empresas, celebridades, academias de baile, etc. Por favor manda un correo a dfk@lifevestinside.com con el título: “I’M NOT A DANCER!”

Soy muy bueno coordinando eventos, ¿cómo ofrezco mi ayuda?

Si estás interesado en ayudar en coordinar en la logística del día, por favor contacta al líder de grupo en tu región. Puedes encontrar un listado de regiones en la página de Dance For Kindness.

Soy muy bueno promoviendo eventos y me encantaría que la amabilidad se volviera viral!

Qué bien que eres un loco de la amabilidad, ¡Igual que nosotros! Tenemos el trabajo perfecto para ti. Aquí algunas ideas: manda el mensaje a través de todos los canales de comunicación de redes sociales a los que estés conectado. Crea una campaña que inspire a otros a compartir el evento y dales una meta para alcanzar, por ejemplo: ¡2000 personas invitadas al evento! Tenemos muchas ideas, pero seamos honestos, tú eres el gran promotor del evento 🙂
Tips para promover el evento:
  • Redes sociales: esta es una gran herramienta! Posts pre escritos, tweets y blogs están incluidos en el paquete del promotor.
    • Facebook:
      • Postea regularmente (al menos 3 a la semana)
      • Comparte la página del evento
      • Invita al menos a 100 amigos a la página del evento
    • Twitter:
      • Tweetea regularmente
      • Retweetea los tweets de LVI
      • Tweetea absolutamente cualquier cosa sobre el evento usando el #LifeVestInside o #DanceForKindness o #WorldWideFlashMob #DFK2015
      • Retweetea los posts de Live Vest Inside
    • YouTube:
      • Comparte el video promocional
      • Comparte el video “Kindness boomerang”
      • Haz un Vlog promoviento el evento y compártelo en tu canal
    • Instagram
    • Blogs
  • Mandar emails a tus amigos y familia: Manda nuestro email pre-escrito que hemos preparado y enviado a tus redes.
  • Comunicado de prensa: Conecta con periódicos locales, estaciones de radio y manda nuestro comunicado de prensa, ¡así de simple!
  • De boca en boca se ha comprobado que es una de las mejores formas de hacer que ¡algo se haga viral! Platica con todos los que conoces acerca de LVI y de lo que nos tratamos, eventos de escuela, en tu campus, en tu lugar de trabajo, en la cena, en donde sea y cuando sea. Nuestro equipo hasta sueña con LVI… pero no te preocupes ¡no es para tanto!
  • Conéctate con estaciones de radio, periódicos, televisoras locales, noticias nacionales, etc. Recuerda que este es un evento a nivel mundial para promover la amabilidad.
  • Contacta con academias de baile, grupos de danza, organizaciones sin fines de lucro para que tomen parte y promuevan el evento en sus círculos.
  • Pon flyers en universidades, escuelas, oficinas, estaciones de metro, tren, cafés, etc.
  • Contacta con consejos estudiantiles y pregunta si puedes hablar con sus estudiantes.

Mi amigo(a) quiere venir, ¿puede?

¡Claro! Este es un baile por la amabilidad así que TODOS son bienvenidos, ¡entre más seamos mejor! Comparte la página del evento con amigos, familia, e incluso extraños (de hecho entre más extraños sean, mejor jajaja) a través de Facebook, Emai, Twitter, Blogs, Instagram, Pinterest, etc 🙂

Mis hijos quieren participar en el baile de Flash Mob, ¿Hay alguna restricción o límite de edad?

Trae a tus hijos para que hablen con el líder de grupo y hacérselos saber. Los niños son más que bienvenidos a bailar también, no hay un límite de edad, sin embargo deben contar con supervisión de un adulto en todo momento.

¿Puedo traer a mi perro?

Mientras en la ubicación del evento se permitan perros, siéntete libre de llevarlos a la ¡Revolución de la amabilidad! Solo asegura que tengan una correa, porque hay personas que les tienen miedo a los perros. Y por supuesto no olvides las bolsas para los desechos.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué hora? (información del evento)

El evento se dará el domingo 13 de Noviembre, sin embargo la ubicación y tiempo será variable, así que asegura revisar la página principal del evento para tener una lista o conectarte con algún líder de grupo de tu región.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué hora? (Ensayos para el Flashmob)

Una vez que te hayas registrado para el evento, tu líder de grupo estará en contacto contigo directamente para darte detalles del evento así como los detalles de los ensayos. Recibirás un video tutorial para el evento de Bailando por la Amabilidad para que puedas empezar a practicar en casa. Si no recibes un mail, por favor contacta a tu líder de grupo y recuerda que hay muchas personas participando así que la paciencia es necesaria. La información de los ensayos también se postearán en la página del evento de tu región, en fechas cercanas al evento.

¿Cómo se van a enterar todos de los diferentes eventos?

Cuando te registres para el evento verás una lista de todas las ubicaciones participantes. Mientras nos acercamos al evento, cada ubicación tendrá una página con los detalles del evento.

Soy un reportero conectado a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos (promoción sin fines de lucro) ¿A quién contacto para una entrevista, obtener más información, una rueda de prensa, o para dar un anuncio público?

¡PERFECTO! Ya te amamos, siéntete libre de mandar un correo al líder de grupo de tu región. Si quieres conectar con la Fundadora de Life Vest Inside manda un mail en inglés a orly@lifevestinside.com con el título “Press”

¿Cómo llego al evento? (transporte, estacionamiento, transporte público, locación de estación de tren o metro, cercano al evento)

Tu líder de grupo te dará detalles de la ubicación. Cercano al evento, la ubicación se especificará en la página de tu región. Se posteará un mapa. Siéntete libre de contactar a tu líder de grupo para mayor información.

Tengo movilidad restringida (por ejemplo silla de ruedas) ¿puedo ir de todos modos?

No solo queremos que vengas, ¡nos encantaría que participaras! ¡Estamos emocionados de recibirte con los brazos abiertos! Siéntete libre de contactar con tu líder de grupo antes para informarle de tu situación así puedas tener una experiencia placentera y la disfrutes.

¿Qué pasa si llueve, nieva o graniza?

Usa ropa apropiada para el día del evento. El evento se realiza sin importar las condiciones de clima.

¿Cómo me aprendo el baile? no quiero verme como un tonto

Para empezar, ¡no eres ningún tonto! Una vez que te registres vas a recibir un mail con un link privado de video con el tutorial paso a paso para aprender el baile. Después de eso depende de ti el practicar, practicar, practicar y ¡ah sí practicar un poco más! En cualquier lugar y en cualquier momento ¡no importa que tu jefe se burle de ti! Igual y se anima a ir contigo. Los líderes de grupo también organizarán ensayos previos al evento así que no te preocupes.

Flyers para promover el evento: ¿Qué hago para tener un flyer del evento?

Life Vest Inside ha creado un FLYER DEL EVENTO universal para recibir atención al evento. Una versión en PDF del flyer está disponible tanto como en la página principal del evento y tu líder de grupo lo tendrá disponible para ti también. Simplemente descarga el flyer, imprímelo, postéalo, mándalo por email, lo que sea para que se promocione el evento. Tal vez se pueden colocar en tu universidad, cafeterías, librerías, etc. Si todos hacemos nuestra parte estamos listos para un ¡evento espectacular!

¿Qué son las tarjetas de amabilidad (AOK)?

Life Vest Inside ha creado tarjetas de amabilidad, cada tarjeta con su propia acción individual. El propósito de estas tarjetas es invitar a las personas a reconocer el valor de un pequeño acto de amabilidad es mucho más grande de lo que pueden imaginar. Una vez que recibes la tarjeta, te invita a que realices la acción y pasar la tarjeta a alguien más para que ¡la amabilidad se contagie!

¿Cómo consigo las tarjetas de amabilidad (AOK) para distribuirlas?

Como lo mencionamos las tarjetas de amabilidad serán distribuidas a aquellos que participan en el evento. Al final todos los participantes van a distribuir las tarjetas de amabilidad a todos los que están viendo, dándoles una oportunidad de pasar el mensaje. En el ensayo antes del evento, tu líder de grupo va a distribuir las Tarjetas de Amabilidad así las tendrás disponibles al final del evento. Los líderes de grupo tendrán cartas extras para que las distribuyas tú mismo en el lugar del evento.

¿Habrá sanitarios/servicios en la cercanía?

Antes y después del ensayo asegúrate de que tus necesidades están cubiertas. Dependiendo de la ubicación de las regiones de evento, puede o no haber acceso a sanitarios.

¿Qué pasa si pierdo algo en el evento?

Los líderes de grupo van a escanear el área antes de irse. Si dejaste algo olvidado, simplemente contacta tu líder de Grupo y ellos te dirán si los encontraron. Life Vest Inside no se hace responsable de ningún artículo perdido en el evento, así que asegúrate de no llevar nada de valor. Siéntete libre de traer un amigo que pueda ayudarte a cuidar tus pertenencias.

ME ENCANTÓ el evento y me conecté con el mensaje de Life Vest Inside. ¿Qué puedo hacer para mostrar mi gratitud?

Antes que nada, eres una estrella solo por ser parte del evento. Hay muchas maneras de mostrar la gratitud y todas son aceptadas.
a. Siéntete libre de escribirnos a lifevestinside@gmail.com para compartir tu experiencia o postea tu experiencia en la página de Facebook de Life Vest Inside.
b. Ayuda a promover Life Vest Inside compartiendo la página en tus canales de redes sociales.
c. Comparte amabilidad y hazle más feliz el día a alguien con un acto de amabilidad simple pero poderoso.
d. Life Vest Inside es una organización sin fines de lucro fondeada únicamente por la fundadora, por lo tanto contribuciones de cualquier cantidad son muy apreciadas y van directo para continuar con la causa. Dona hoy o puedes adquirir algo de nuestra tienda en línea de Life Vest Inside.

No pude llegar este año, ¿alguien me contactará el siguiente año?

Qué triste que no pudiste este año, pero si te inscribes nos aseguraremos de contactarte para eventos próximos. Te invitamos a seguir conectado con Life Vest Inside a través de la página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Actualizaciones y otros eventos serán posteados.

Tengo una pregunta que no está arriba, ¡yo pensé que podían leer mi mente!

Si tan solo leyéramos la mente, si tienes cualquier otra pregunta, siéntete libre de contactarnos a dfk@lifevestinside.com y haremos lo posible por contestarte a la brevedad.